Pineros sumados a jornada de trabajo voluntario

Trabajo de Elba Salazar: Fotos de Verónica Irenia Cabrera, Odalys Mompie y Jesús Mirabal.

La Central de Trabajadores de Cuba y sus sindicatos en la Isla de la Juventud, recibieron la respuesta de miles de trabajadores quienes este sábado desde horas tempranas se sumaron a varias actividades vinculadas con la recuperación del territorio y la producción de alimentos.

Una jornada nacional de trabajo voluntario, precisamente en la fecha en que se conmemora el aniversario 55 de la caída en combate del Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara, principal promotor del trabajo voluntario en nuestro país.

A esta iniciativa, se sumaron los jóvenes distribuidos por diferentes calles del Consejo Popular Pueblo Nuevo, donde aún se acumulan desechos, ramas de árboles afectados por los vientos del huracán Ian. Allí camiones, cargadores y personal con escoba en mano, higienizaron varias vías de esa demarcación.

Otros pineros se sumaron a labores en organopónicos como el Sueño, en Nueva Gerona, donde representantes del Partido y la UJC compartieron una fructífera jornada y donde se reconoció por la dirección del territorio la respuesta de los pineros a este llamado.

Estudiantes, trabajadores ,sumados a campesinos, cederistas, federadas y al pueblo en general, se movieron hacia las acciones de recuperación para demostrar la unidad en torno a la Revolución y sus líderes y conscientes de que solo con el propio esfuerzo de los cubanos saldremos adelante.

Para este domingo están nuevamente convocados los pineros a otra jornada de trabajo voluntario, motivados por la necesidad de impulsar labores como la producción de alimentos, la campaña agrícola de frío, la recogida de escombros y ramas dejadas por los vientos del huracán.

Compartir en:

Deja un comentario