Las 10 celebridades muertas más ricas del 2015

Esta semana la revista Forbes ha revelado la lista de las celebridades fallecidas más rentables del año. Forbes tuvo en cuenta los ingresos desde el 1 de octubre de 2014 hasta el 1 de octubre de 2015 generados por ventas de discos, derechos de autor y otros beneficios. Michael Jackson obtuvo el título por quinta vez en siete años.

Mira aquí la lista de la celebridades muertas más ricas del mundo

# 1Michael Jackson

michael-2

Recordado por éxitos como Thriller o Billie Jean, Micheel Jackson generó 115 millones de dólares en los últimos doce meses. Michael Jackson quien murió súbitamente en 2009, ha ganado más 650 millones de dólares, convirtiéndose en la estrella muerta más lucrativa del mundo.

#2 Elvis Presley

elvis

Presley, que murió en 1977 a los 42 años, ganó en este año 55 millones de dólares. Gracias a las visitas a su mansión de Graceland y a todo tipo de recopilaciones.Graceland, que fue abierta al público en junio de 1982, se ha convertido en una de las residencias privadas más visitadas en Estados Unidos.

#3 Charles Schulz

charlie

En tercer lugar está Charles Schulz, el creador de «Peanuts», la historieta de Snoopy y Charlie Brown.Schultz, que murió en el 2000, obtuvo millones de dólares, principalmente por regalías por los derechos de autor de su popular historieta.

#4 Bob Marley

bob-ricos20152

Otro gigante de la música ocupa el cuarto lugar en la lista de Forbes. Bob Marley, que este año ganó 21 millones de dólares. Sus ganancias provienen de sus múltimples negocios: Marley Beverage Company (fabricante de bebidas), House of Marley (fabricante de productos de audio) y su música, que ha vendido más de 75 millones de álbum.

#5 Elizabeth Taylor

elizabet

La actriz británica Elizabeth Taylor, que murió en 2011 a los 73 años, alcanzó el lugar número 5 gracias a los ingresos por sus fragancias. Taylor ganó 20 millones de dólares este año con una empresa que lanzó hace 24 años y que incluye algunos de los perfumes más vendidos en el mundo, como White Diamonds.

#6 Marilyn Monroe

marilyn-2

Marilyn Monroe recaudó 17 millones de dólares. Esto se debe a que se ha mantenido vigente con diferentes productos que utilizan su imagen o su nombre. El 5 de agosto de 1962, la actriz estadounidense Marilyn Monroe, el gran ícono de los años cincuenta, fue hallada muerta en su casa de Hollywood

#7 John Lennon

jonh-lenon

El vocalista de la banda inglesa los Beatles, acumuló 12 millones de dólares. Sus enormes ganancias son gracias al proyecto «efecto Circo del so»‘ con el espectáculo ‘Love’, basado en la música de los Beatles y que se representa en Las Vegas desde 2006.

#8 Albert Einstein

albert

El genio de la física Albert Einstein fallecido el 18 de abril de 1955, cuya fortuna proviene principalmente de productos con la marca Einstein generó 11 millones de dólares en esto doce meses.

#9 Paul Walker

paul

El inolviable actor Paul Walker, entró por primera vez a la famosa lista de Forbes. Walker, quien murió en un accidente automovilístico en 2013, ganó 10,5 millones de dólares durante el año pasado.

#10 Bettie Page

bettiw

La modelo Bettie Page muerta en diciembre del 2008, ha recaudado en los últimos meses 10 millones de dólares. Con esta cantidad, la famosa modelo se convierte en la décima estrella muerta mas rica del mundo.

Tomado de planetacurioso

Compartir en:

Deja un comentario