Empresa canadiense lanzará experiencia inmersiva por filmes animados

Otawa, La empresa canadiense Lighthouse Immersive promueve hoy una alianza con la compañía estadounidense Disney Animation para estrenar en Toronto una experiencia inmersiva basada en los filmes animados del estudio.

Disney Animation Immersive Experience es el título de la propuesta programada para diciembre de este 2022 y responde a la buena aceptación que tienen los espectáculos de este tipo en todo el mundo por el relevante empleo de la tecnología.

    Según declaraciones del productor J. Miles Dale, el equipo creativo pretende llevar tales técnicas novedosas a varias de las películas icónicas y otras más recientes del conglomerado Disney entre las que figuran Blancanieves y los siete enanitos, La Sirenita , Frozen y Encanto.

   Al decir del ganador del Oscar por la cinta  La forma del agua, el proyecto será una experiencia increíble que recorrerá varias ciudades de Canadá y Estados Unidos, y «aprovechará el mapeo de proyección para crear una experiencia de 360 ​​grados al interior de las obras».

   Por su parte, el director creativo de Lighthouse Immersive, David Korins, detalló que el recorrido «incorporará a los visitantes al catálogo de Disney, así como a los artistas y el realización de estas películas hasta su estreno en la gran pantalla».

   De este modo, quienes se sumerjan en el mundo Disney podrán descubrir los primeros bocetos de los filmes, las características y peculiaridades de los vestuarios, el guion gráfico y el proceso creativo que marcó cada uno de los períodos hasta el producto final.

   Una de las propuestas inmersivas que tiene elevado éxito mundial es la muestra Beyond Van Gogh que ya permitió el viaje por el universo artístico del neerlandés en la propia nación canadiense, Colombia, Costa Rica, Chile, Argentina y gana terreno en otros destinos.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario