Concluye visita de trabajo a Rusia viceprimer ministro cubano

Moscú, El viceprimer ministro cubano, Ricardo Cabrisas, concluyó hoy una importante visita de trabajo a la Federación de Rusia donde abordó temas actuales de las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación entre ambos países.

En el contexto de la visita, que se inició el pasado cuatro de octubre, el también Copresidente de la Comisión Intergubernamental cubano-rusa, sostuvo una amplia reunión de trabajo con su homólogo, Dimitri Chernishenko, destacó este sábado una nota emitida por la embajada de Cuba en Moscú.

Tanto Cabrisas como Chernischenko evaluaron las próximas acciones a llevar a cabo para continuar impulsando los vínculos económicos, comerciales, financieros y de cooperación.

Ambos copresidentes de la Comisión Intergubernamental para la colaboración económico-comercial y científico-técnica Rusia-Cuba acordaron trabajar de conjunto en la elaboración de una nueva Agenda Económica Bilateral con una proyección a corto, mediano y largo plazo.

Los Copresidentes evaluaron el resultado de la labor que vienen realizando los grupos de trabajo ramales con vista a la celebración de la XIX Sesión de la Comisión Intergubernamental, prevista a celebrarse en Moscú en el próximo mes de noviembre.

Igualmente, Cabrisas y Chernischenko intercambiaron acerca de la compleja situación internacional y condenaron las medidas coercitivas unilaterales aplicadas contra la República de Cuba y la Federación de Rusia.

El Viceprimer ministro cubano sostuvo también un fraternal encuentro con el Primer Vicepresidente de la Duma Estatal y del Partido Comunista de la Federación de Rusia, Iván Melnikov.

Asimismo Cabrisas sostuvo encuentros con el Vicepresidente del Gobierno y Ministro de Industria y Comercio, Denis Manturov; con el Ministro de Situaciones de Emergencia, Alexander Kurenkov; y con el Director General de la Corporación Estatal Roscosmos, Yuri Borisov.

El dirigente cubano fue recibido también por el titular de Integración Económica y Macroeconomía de la Comisión Económica Euroasiática, Serguei Glaziev, en el que se pasó revista a la cooperación entre Cuba y la Unión Económica Euroasiática (UEEA).

En este encuentro el viceprimer ministro invitó a los estados miembros de la UEEA a participar en la próxima Feria Internacional de La Habana.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario