Numerosos jefes de estado felicitan a Putin por su cumpleaños

Moscú, El servicio de prensa del Kremlin informó hoy que el mandatario Vladimir Putin recibió numerosos mensajes de felicitación de jefes de estado por su cumpleaños 70.

Igualmente el presidente de Rusia ha recibido las congratulaciones de jefes de organizaciones internacionales y representantes de los círculos públicos y políticos con motivo de sus siete décadas de vida, destacó este viernes el sitio oficial de la presidencia rusa.

Entre los mensajes recibidos por el mandatario ruso se destacan los de los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, de Kirguistán, Sadyr Zhapárov y de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, quienes hablaron por teléfono con Putin.

El líder ruso también recibió una llamada telefónica del primer presidente de Kazajastán, Nursultán Nazarbáyev.

En las conversaciones realizadas se abordó el desarrollo de las relaciones bilaterales, así como cuestiones internacionales de actualidad, dijo el Kremlin.

Anteriormente, el primer ministro armenio, Nikol Pashinián, envió un mensaje de felicitación al presidente ruso, con motivo de su cumpleaños y destacó los esfuerzos de Putin para lograr un alto el fuego en la zona de conflicto de Nagorni Karabaj.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario