Comienza hoy nuevo ciclo para compra de gas licuado

Un nuevo ciclo para la distribución del gas licuado comienza a funcionar desde este cinco de octubre en la Isla de la Juventud, donde más de 28 900 pobladores se benefician con el importante servicio.

Niurka Riberón, directora comercial de la UEB Comercializadora de Combustibles (Cupet) aquí, informó que “a partir de hoy los núcleos familiares integrados por ocho personas deberán comprar el producto a los 26 días, mientras los que sobrepasan esta cantidad de integrantes cada 15.

Explicó que ello responde al déficit de cilindros de 10 kilogramos, muchos de los cuales llevan más de diez años en explotación y debido a su uso presentan averías, tupiciones y otros problemas, en ocasiones provocadas por indisciplinas de los clientes, al pasar gas de un balón a otro en los hogares.

Puntualizó que en estos momentos la entidad labora con un piso cercano a los 900 cilindros cuando lo estipulado debe superar los 1 800, en aras de abastecer de manera regular y organizada a los 17 puntos de venta establecidos por toda la geografía pinera.

La directiva agregó que el complejo escenario en el cual se desarrollan los procesos relacionados con la comercialización del gas licuado y otros combustibles, marcado por el bloqueo imperialista y la falta de financiamientos ha entorpecido la adquisición de los recursos indispensables para el buen funcionamiento de la actividad.

“Lo cual –añadió- ha incidido negativamente en la distribución del gas licuado a los clientes, quienes deben esperar durante horas por la llegada de los balones a los puntos o acudir a estos en reiteradas ocasiones; provocando insatisfacciones con el servicio”.

Señaló que se encuentran inmersos en la recuperación de las válvulas a partir de un proyecto que realizó un anirista de la entidad, el cual ya fue avalado para poder recuperarlas y así activar la mayor cantidad de cilindros dañados por esta situación.

Dijo que la población también debe mantenerse informada por los canales existentes porque el horario de venta en los puntos en breve debe cambiar para una mejor organización del trabajo en cuanto a la distribución.

Isla de la Juventud

Karelia Álvarez Rosell

Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Tomado de Periodico Digital Periodico Victoria

Compartir en:

Deja un comentario