Cancillería rusa: “Zelenski se ha convertido en un monstruo con cuyas manos podrían destruir el planeta”

El presidente ucraniano instó a la OTAN a lanzar un “ataque preventivo” contra Rusia.

La Cancillería rusa respondió a las declaraciones del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, en las que instó a la OTAN a lanzar un “ataque preventivo” contra Rusia.

“Occidente está incitando una guerra nuclear. Todos los habitantes del planeta deberían darse cuenta de que Zelenski, una marioneta armada y un personaje inestable, se ha convertido en un monstruo con cuyas manos podrían destruir el planeta”, comentó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Durante una conferencia en el Instituto Lowy de Australia este jueves, el mandatario ucraniano opinó sobre las próximas acciones que debe tomar la Alianza: “¿Qué debe hacer la OTAN? Eliminar la posibilidad de que Rusia utilice armas nucleares. Pero lo importante, vuelvo a hacer un llamamiento a la comunidad internacional, como antes del 24 de febrero: ataques preventivos, para que ellos [los rusos] sepan lo que les pasará si las utilizan. Y no al revés”, dijo.

Por su parte, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov pidió a la comunidad internacional prestar atención a la declaración del presidente ucraniano. “Estados Unidos, Reino Unido y los países de la UE deben prestar especial atención a la declaración de Zelenski sobre los ataques preventivos contra Rusia”, indicó el vocero. “EE.UU. y el Reino Unido dirigen de facto las actividades de Kiev y, por tanto, deben ser considerados responsables de las declaraciones de Zelenski”, agregó.

Tomado de RT

Compartir en:

Deja un comentario