Presidente de Cuba destaca actuar de dirigentes femeninas

La Habana,El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy la sensibilidad en el actuar de cuadros y dirigentes femeninas con las poblaciones damnificadas por el paso del Huracán Ian, en territorios occidentales del país.

En su cuenta en Twitter, el jefe de Estado expresó que la mujer cubana siempre aporta «un extra al ejercicio cotidiano de la responsabilidad que debe distinguir a los cuadros del Partido Comunista de Cuba».

Ian atravesó el pasado 27 de septiembre la provincia de Pinar del Río, desde el Sur, con categoría tres en la escala Saffir-Simpson (de cinco), y provocó severos daños en ese territorio y en los de Artemisa, La Habana, Mayabeque, y el municipio especial Isla de la Juventud.

Sus vientos sostenidos de más de 200 kilómetros por hora y fuertes precipitaciones destruyeron plantaciones, viviendas, provocaron serias afectaciones a la infraestructura económica y de servicios básicos, y el colapso durante varias horas de la generación eléctrica nacional, entre otros daños aún por cuantificar.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario