Medallas de Panamericanos Santiago 2023 serán de cobre

Santiago de Chile, Las medallas que premiarán a los vencedores en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 serán hechas todas de cobre, informaron hoy los organizadores del máximo evento deportivo continental.

Se trata de un metal profundamente enraizado en la historia y la cultura de Chile, cuya extracción se remonta a la época prehispánica y en la actualidad con reservas suficientes para continuar por lo menos durante 200 años más.

El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, dijo que “los deportistas que se suban al podio llevarán un recuerdo de nuestra tierra, ya que las medallas serán elaboradas con el cobre chileno de nuestro norte, lo que nos tiene muy contentos”.

La cita congregará a unos nueve mil atletas de 41 países de todo el continente para competir en 39 deportes panamericanos y 17 parapanamericanos, con 60 y 18 disciplinas, respectivamente.

Para galardonar a los tres primeros lugares en cada evento, se confeccionarán más de cinco mil medallas gracias a un acuerdo entre el comité organizador y la transnacional Antofagasta Minerals.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario