8 de octubre, día de recordación al Che en todo el mundo

Este 8 de octubre se cumplirán 55 años de la desaparición física del Che, mundialmente conocido como El Guerrillero Heroico. Médico, escritor, diplomático, internacionalista y excepcional revolucionario.

Fue en La Higuera, Bolivia (1967 que cae en combate) Ernesto Guevara de la Serna (CHE), paradigma y ser humano excepcional, líder, hijo de muchos pueblos y revolucionario hasta su último día.

Che, ¡Hasta la Victoria Siempre!

Sobre este extraordinario combatiente expresó nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro. “Che fue maestro y forjador de hombres como él. Consecuente con sus actos, nunca dejó de hacer lo que predicaba, ni de exigirse a sí mismo más de lo que exigía a los demás”.

Durante la guerra de liberación de Cuba en la década de 1950, fue uno de los más destacados combatientes de la guerra de guerrilla que, encabezada por Fidel Castro, condujo al triunfo de la Revolución Cubana el 1 enero de 1959.

En el gobierno revolucionario desarrolló diversas importantes responsabilidades. Luego marchó a otras tierras de África y América Latina a combatir por la liberación de otros pueblos.

Con su conducta diaria, el Che siempre predicó con el ejemplo. Su laboriosidad, modestia, ética, austeridad, constante preocupación por la auto superación, su espíritu autocrítico, lo convirtieron en el arquetipo del “Hombre Nuevo”.

Vivimos tiempos difíciles, el imperialismo arremete contra Cuba como nunca antes, tenemos como paradigmas a nuestros héroes; hoy las nuevas generaciones deben tener presente el pensamiento del Che, ese hombre que alertó no confiar en el imperialismo ¡Ni un tantico así!

En el mundo actual, plagado de constantes amenazas a la paz y la seguridad internacional por parte de poderosos intereses de dominación y conquista, los revolucionarios y progresistas de todo el Planeta continuaremos honrando el ejemplo del Che, quien hasta el último aliento se mantuvo fiel a su sagrada consigna: ¡Hasta la Victoria Siempre!

Cuando arribemos al 8 de octubre, tendremos presente que esta Revolución es fruto de la lucha de hombres de ideas, pensamiento y acción; por eso, da la razón para no ceder ni un paso atrás en su defensa, en el combate diario llevaremos la fe que nos inculcaron nuestros próceres. El Che estará más presente que nunca, por que él fue ejemplo de guerrillero sin miedo. 

Compartir en:

Deja un comentario