Nuevos actores económicos en Feria Internacional de Transporte (+Fotos y Video)

La Habana, Tecno Caucho, productora y comercializadora de artículos de caucho, una mipyme que mantiene la tradición familiar de fabricar piezas de goma hace 50 años, está presente en la Feria Internacional de Transporte y Logística, que se inició hoy en esta capital y concluye el jueves.

Yordania Delis Bueno, económica de la entidad, dijo en declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias que se presentan en el evento con la expectativa de encontrar clientes de empresas estatales, campo aún inexplorado, porque a pesar de que tienen muchos compradores, la mayoría son personas naturales.

Una amplia gama de productos caracteriza a la mipyme habanera, radicada en el municipio de 10 de Octubre; lo que inició Roberto Hernández hace medio siglo constituye hoy una proveedora de artículos como bujes de dirección para autos, calzos de motor, topes de amortiguador, centros de transmisión y cubre polvos para distintas marcas de automóviles, tanto antiguos como modernos.

0410-Feria-Transporte-Cuba2.jpg

Mientras Lester Upierre, comunicador de la mipyme Manda’o, explicó que funcionan como operadores logísticos del transporte, aunque también se consideran una empresa de tecnología, pues funcionan con una aplicación móvil que permite a sus usuarios hacer pedidos de comida a domicilio de los establecimientos que están suscritos a dicha aplicación.

Según el experto, llegan a la Feria a buscar conexiones con otros operadores del transporte, pues es importante encontrar apoyo tanto de las partes y las piezas para que los mandaderos puedan reparar sus vehículos y crear condiciones de inversión dentro del área de transporte, expresó.

0410-Feria-Transporte-Cuba3.jpg

Otra mediana empresa que participa como invitada en la Feria Internacional de Transporte y Logística es Cobransa, cuyo objetivo principal es fabricar y comercializar envases de papel, cartón y clasificación, distribución, transportación y entrega de mercancías provenientes del exterior, contratadas a una entidad transitaria, entre otras muchas actividades.

Lea más: Crear alianzas y superar obstáculos en Feria de Transporte (+Fotos)

Los nuevos actores económicos se acercan al evento que auspicia el Ministerio de Transporte de Cuba con la mirada puesta en el encadenamiento productivo, los servicios y la búsqueda nuevas oportunidades de negocios.

Representantes de una decena de países están presentes en la Feria, con sede en el reciento ferial de Pabexpo, en la cual se realizan conferencias, ponencias, firmas de convenios y foro de cooperación internacional.

0410-Feria-Transporte-Cuba4.jpg

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario