Desarrollan jornada en homenaje al día de la Odontología Latinoamericana

En la Isla de la Juventud se desarrolla la jornada en homenaje al día de la Odontología Latinoamericana de ahí, que las autoridades sanitarias reconocen a quienes se desempeñan en esa rama de la Salud Pública y contribuyen a preservar el cuidado bucal de la población.

Entre las actividades estuvo un recorrido que hicieran los estomatólogos del municipio hasta el cementerio de Nueva Gerona, donde se rindió homenaje a los profesionales de la especialidad ya fallecidos, un encuentro de conocimientos que se realizó en la Casa de Cultura con los estudiantes de la carrera de estomatología y tecnología.

Como parte de la jornada que desarrollan los pineros en homenaje al día de la Odontología Latinoamericana, se incluye un evento deportivo entre estudiantes y profesores en el gimnasio deportivo Arturo Lince y una pesquisa masiva que forma parte del programa de detección de cáncer bucal.

Para interactuar con la comunidad protagonizarán en la escuela Héctor Pérez Llorca un festival educativo por la salud bucal y este viernes realizaran una jornada científica en el hospital Héroes del Baire, principal instalación sanitaria del Municipio Especial cubano.

Compartir en:

Deja un comentario