Cuba redobla en octubre vigilancia ante el dengue

La Habana, Las autoridades sanitarias de Cuba confirman a octubre como un mes en el que tienden a incrementarse los índices de casos de dengue, una enfermedad que hoy tiene incidencia en todo el territorio nacional.

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán explicó que tras el paso del huracán Ian es vital intensificar las acciones de control antivectorial.

«En la medida en que avancen las labores de saneamiento estaremos en mejores condiciones para contener el incremento en la infestación, que es en definitiva lo que nos está llevando a tener todavía tasas de incidencia de casos sospechosos un tanto elevadas», comentó Durán.

El paso de huracán Ian complejizó la situación epidemiológica en varios territorios, puntualizó Durán en una reunión del Grupo Temporal de Trabajo para la prevención y el control de la Covid-19 y del dengue, y citado por el diario Granma.

“Aun cuando allí los casos con síndrome febril que se está viendo en la demanda asistencial no han disminuido, indiscutiblemente se aprecia que los índices de infestación van mejorando discretamente”, manifestó.

La transmisión de dengue se mantiene en las 15 provincias, así como en 44 municipios y 62 áreas de salud.

Las provincias con tasas de casos sospechosos superiores a la media nacional son Santiago de Cuba, Guantánamo, Camagüey, Matanzas, Sancti Spíritus, Villa Clara y Mayabeque, precisaron las autoridades sanitarias.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario