Casa de las América acoge presentación de revista teatral Conjunto

La Habana, La Casa de las Américas invita hoy en la capital cubana a la presentación del más reciente número de la revista Conjunto, en su edición monográfica dedicada al trabajo del actor a nivel regional.

Dicha publicación incluye cuatro textos teatrales de dramaturgia en torno al quehacer interpretativo realizado en países como Argentina, Chile, Colombia, Perú y Cuba que exploran diversas nociones de la escena teatral en el continente.

Con sede en la Sala Manuel Galich, el intercambio de experiencias entre creadores latinoamericanos tendrá lugar en la modalidad tanto virtual como presencial.

Involucra la participación del notable actor y director cubano Osvaldo Doimeadios, quien compartirá su experiencia al frente del grupo Oficio de isla, comunidad creativa muy aclamada durante la pasada edición del certamen Mayo Teatral.

Desde la pantalla, la actriz, dramaturga y directora teatral dominicana-argentina María Isabel Bosch comentará sobre el presente número de la revista.

Bosch es recordada en la escena cubana por sus unipersonales Las viajeras y Contando a mi abuelo presentes en Mayo Teatral 2012.

Asimismo, la institución regional acogerá la presentación de la revista Paradigma del Centro de Estudios Che Guevara, a cargo de la doctora María del Carmen Ariet.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario