Los 7 supuestos encuentros con extraterrestres más impactantes de la historia

Este Día Mundial del los OVNIs damos un repaso por algunos de los encuentros con extraterrestres más impactantes de la historia.

Aprovechando que hoy 2 de julio se celebra el Día Internacional de los Ovnis, demos un repaso por los 8 supuestos encuentros con extraterrestres más impactantes de la historia.

“La verdad está allá afuera”, decía Los expedientes secretos X, una de las series de ciencia ficción más famosas de todos los tiempos que se sumergía en la temática ovni, y otros eventos sobrenaturales, de manera hábil y fascinante. La producción nos enseñó que los encuentros con ovnis forman parte importante del imaginario colectivo en diversas partes del mundo.

El tema de los ovnis y los extraterrestres sigue siendo parte del mundo de la fantasía, pero ello no ha sido impedimento para que la historia registre supuestos fenómenos que han desconcertado a más de uno y que hasta la fecha no tienen una explicación lógica.

La abducción del matrimonio Hill

Fue el caso inaugural que abrió las puertas del fenómeno de las abducciones alienígenas. Betty y Barney Hill conducían de noche por una carretera de New Hampshire cuando una luz empezó a seguirles.

Cuando finalmente llegaron a casa, se dieron cuenta de que sus ropas estaban sucias y rasgadas, sus relojes habían dejado de funcionar y no podían recordar nada. Después de consultar con un psiquiatra, se dieron cuenta de que sufrieron una abducción. El caso fue investigado por el Proyecto Libro Azul, un proyecto encaminado en estudiar de manera seria el fenómeno ovni.

Los niños de Zimbabue y el fin del mundo

En septiembre de 1994, varios OVNIs supuestamente sobrevolaron cerca de una escuela en Ruwa, Zimbabue. Los niños que atestiguaron los hechos estaban aterrorizados cuando se les pidió que explicaran lo sucedido.

Los menores describieron a unos seres con grandes cabezas, dos agujeros en el rostro por nariz, sin boca y con una larga cabellera negra. También dijeron que estaban vestidos con trajes oscuros y que se comunicaban telepáticamente.

El incidente del bosque de Rendlesham

Conocido como el “Roswell británico”, el incidente del bosque de Rendlesham es uno de los informes sobre ovnis más famosos. Lo más impactante del asunto es que los testigos del suceso ocurrido en diciembre de 1980 eran militares estadounidenses de confianza.

Los militares informaron ver una aeronave de origen desconocido atravesando el bosque. Cuando fueron a comprobarlo, vieron una serie de extraños jeroglíficos escritos por todo el artefacto. Mucho estudiosos del caso afirman que lo más probable es que se tratara de una broma de los militares británicos a los soldados estadounidenses.

Sin embargo, el caso permanece sin una solución real y sigue siendo considerado uno de los encuentros con extraterrestres más impactantes de la historia.

Getty Images

Robert Matthews y el tiempo perdido

En 1966, un aviador llamado Robert Matthews se bajó de un autobús en Cape Cod, Massachusetts para presentarse a su primer viaje de servicio. En ese momento, vio aparecer luces extrañas en la zona desierta donde el conductor del autobús le dijo que llamara y esperara a que un camión lo recogiera para llevarlo a la base.

Atemorizado, el piloto llamó a la base por segunda vez, pensando que apenas habían transcurrido cinco minutos de la primera llamada. La persona que contestó le dijo que el camión había llegado para recogerlo cinco minutos después de que se bajara del autobús, pero que el conductor no había encontrado a Matthews.

En realidad, una hora separó esas dos llamadas telefónicas. Este fenómeno se denomina “tiempo perdido” y suele asociarse a casos de abducción alienígena.

La desaparición de Frederick Valentich

El 21 de octubre de 1978, el piloto australiano Frederick Valentich sobrevolaba el estrecho de Bass cuando se encontró con un artefacto desconocido que volaba cerca de él. Entonces de puso en contacto para notificar el hecho al control aéreo.

“Está revoloteando y no es un avión”, fueron las últimas palabras de Valentich antes de que él y su avión desaparecieran para siempre. De esa manera, el joven piloto se sumó a una larga lista de personas que nunca volvieron a ser vistas después de reportar la presencia de supuestas naves extraterrestres.

Fred Crisman y Harold Dahl

En 1947, Harold Dahl se encontraba en el Puget Sound con su hijo y su perro cuando vio seis extraños aviones sobre su cabeza. De pronto, uno de ellos cayó al agua. Los restos metálicos hirieron a su hijo y mataron a su perro.

Dahl contó a su supervisor en el trabajo, Fred Crisman, lo que había sucedido. Crisman acudió a comprobarlo por sí mismo. Poco después, un hombre con un traje negro se acercó supuestamente a Dahl y le advirtió que no volviera a hablar del incidente.

Se dice que este incidente inspiró la película Men in Black y forma parte de la mitología de los hombres de negro, figuras relacionadas con los avistamientos de ovnis.

El caso Roswell

Es el caso más famoso de todos los tiempos, responsable de que se diera una especie de boom de avistamientos alrededor del mundo. El 2 de julio de 1947, una extraña nave se estrelló en un rancho cerca de Roswell, Nuevo México.

Seis días después, el 8 de julio de 1947, se publicó en la prensa el anuncio por el ejército de Estados Unidos de la “captura” de los restos de un platillo volante. Diversas contradicciones de los testigos e imprecisiones en las fechas no han hecho más que arrojar menos luz y más enigmas a este incidente que ha dado pie a series de Tv, películas, reportajes y libros.

Lo más escalofriante e impactante de este caso es que se dice que el ejército supuestamente recuperó los cuerpos de los tripulantes de la nave, que eran entre cuatro y siete humanoides. Incluso circuló el video de una autopsia practicada a uno de los cuerpos, sin embargo, en diversas ocasiones se ha dicho que el material es completamente falso.

Edgar Mitchell, astronauta del Apolo 14, no fue testigo directo, pero afirmó en numerosas ocasiones que Roswell fue un verdadero incidente relacionado con seres de origen no terrestre.

Tomado de Muyinteresante

Compartir en:

Deja un comentario