Llama Díaz-Canel a llegar a todas las comunidades con la comunicación

La Habana, Cuba. – En la reunión de este lunes para evaluar la la recuperación tras el paso del huracán Ian, el Primer Secretario del Partido, Miguel Díaz-Canel, señaló que no puede faltar información a las personas sobre los avances y las perspectivas de trabajo.

Desde el Palacio de la Revolución, el presidente de la República enfatizó que hay que llegar a todas las comunidades, sobre todo a las más alejadas y a aquellas que aun permanecen sin servicio de electricidad.

Se conoció al momento de la reunión que en Pinar del Río solo se había logrado restablecer poco más del 10 por ciento de los servicios de electricidad y que continuarán sumándose brigadas de linieros.

Acerca del abasto de agua, aun cuando ha mejorado la situación, falta mucho para lograr la total recuperación, en tanto se contabilizan de manera preliminar más de 53 mil 400 afectaciones en edificaciones.

Este martes a las aulas en Pinar del Río

La presidenta del Consejo de Defensa Provincial de Pinar del Río, Yamilé Ramos Cordero, puntualizó que, como se había previsto, hoy la mayoría de las escuelas podrán reiniciar el curso escolar, ya sea en el propio centro educacional o en otros lugares acondicionados para ello.

En reunión encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel, se supo que en Artemisa el servicio eléctrico se había recuperado en más del 65 por ciento, mientras se iran incorporando brigadas que concluyeron labores en La Habana.

Las principales afectaciones en unas 8 mil viviendas se reportan en las zonas de montaña y costeras artemiseñas, y la mayoría de las fuentes de abasto de agua inactivas están asociadas a la falta de energía.

En la reunión se analizaron igualmente la acciones de recuperación en la Isla de la Juventud, La Habana y Mayabeque, donde se han logrado recuperar de los daños de Ian en buena medida.

Tomado de Radio Reloj

Compartir en:

Deja un comentario