Constato Díaz Canel en Isla de la Juventud avances en la recuperación

Hasta el poblado de Cocodrilo, ubicado al sur de la Isla de la Juventud y el más afectado por el huracán Ian,  llegó el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Aquí conoció cómo marcha la recuperación.

Al arribar al lugar comenzó su recorrido por la cooperativa pesquera Caleta Grande, donde dialogó  con los hombres del mar y su actividad. Supo que Ian dejó serios daños en su infraestructura, y que de sus 24 trabajadores, 12 de ellos son pescadores, y no han detenido labores para revertir la situación en especial el muelle que el huracán afectó completamente.

El presidente cubano visitó el círculo infantil Los Marineritos, el consultorio del médico de las familia, la escuela Máximo Caignet y en la bodega costa sur diálogo con los lugareños quienes además de agradecer la presencia del mandatario, reconocieron la inmediatez en el restablecimiento de servicios básicos.

Díaz Canel expresó además que es necesario la materialización de proyectos que permitan generar riquezas y el autoabastecimiento de la comunidad, por ejemplo la creación de un módulo pecuario, el montaje de un aserrío, y el surgimiento de brigadas que se dediquen a la construcción y reparación de viviendas, que generen empleos y, a su vez, permitan desarrollar estos servicios tan necesarios al interior del poblado.

Reconoció la belleza del lugar y sus potencialidades exhortando a que lo que se reconstruya en Cocodrilo debe quedar más fuerte, más confortable. Las viviendas tienen que estar mejor aseguradas, por eso hay que trabajar con calidad en la puesta de los techos y en las zapatas de las casas

Ubicado a más de 90 kilómetros al sur de Nueva Gerona Cocodrilo cuenta con 346 pobladores y un total de 122 núcleos familiares. Hasta este minuto se contabilizan 6 derrumbes totales y 5 parcial de cubierta.

Compartir en:

Deja un comentario