Carrera maratón este domingo en saludo al 10 de octubre

Este domingo se celebrará en la Isla de la Juventud la carrera por el 10 de octubre, en homenaje al inicio de la Guerra de Independencia contra el colonialismo español, en 1868.

Convocada por la dirección municipal del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), y con el soporte técnico del proyecto Marabana/Maracuba, el evento se realizará al unísono de modo presencial en cada uno de los Combinados Deportivos del territorio.

Orlando Torres Castillo, sub director del organismo en este territorio destacó que se proyecta por cada Combinado la realización de festivales deportivos, una vez concluido la maratón.

Agregó que como es tradicional el evento de este domingo saludará también el Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el 16 de octubre de cada año, proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Igualmente dijo que la arrancará a las ocho de la mañana y los organizadores determinarán la distancia del recorrido, con libre participación, incluyendo a personas de la tercera edad y discapacitados.

Como ha sucedido en anteriores carreras, se podrá correr, caminar, trotar y realizarla en ciclos los discapacitados que utilizan este tipo de locomoción.

Destacó el funcionario que se estimularán a todos los participantes y se premiarán a los ganadores según las categorías establecidas por el sistema de maratones en Cuba. 

La actividad rendirá homenaje a los hechos del 10 de octubre de 1868, en la Finca La Demajagua, de la oriental provincia de Granma, donde el prócer Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, dio la libertad a sus esclavos, lo cual marcó el inicio de las guerras por la independencia de Cuba.

Compartir en:

Deja un comentario