Arte que salva y alivia

Con el objetivo de elevar la espiritualidad en las comunidades más afectadas ante el paso del huracán Ian,  la dirección municipal de Cultura creo brigadas artísticas que despliegan su arte y amor donde es más necesario.

Esta iniciativa reúne a artistas del sistema municipal de Casas de Cultura y del Consejo municipal de las Artes Escénicas, que ya dejaron su huella en localidades como Mella Pino Alto, Mella Vaqueros y otras como Cocodrilo el poblado más sureño de esta ínsula  y el más dañado por los embates de Ida.

En esta etapa de recuperación los artistas pineros llevaron alegría, esperanza y amor a personas que perdieron sus casas y sus bienes materiales,  porque el arte es capaz de salvar siempre.

Payasos, música, danza y artes plásticas, le regalan los visitantes a los lugareños de varios poblados pineros y con ello fuerzas para seguir recuperándose poco a poco.

Según refirió Elizabeth Domínguez comunicadora de Cultura aquí estas giras por las comunidades más afectadas continuarán a lo largo de esta semana.

La iniciativa de los artistas pineros llegará también a otras comunidades como la 5 y Ciro Redondo ávidas de buen arte.

Compartir en:

Deja un comentario