Real Madrid pincha y el Barcelona lo alcanza

Madrid, La peor versión del Real Madrid afloró en su bastión del Santiago Bernabéu con un empate que permitió al Barcelona amanecer en un abrazo en la cima con su eterno rival del fútbol español.

Primer pase de factura por el parón de selecciones que mostró a los merengues más desacertados que nunca ante el laborioso Osasuna, con una igualada a un gol sin brillo alguno y el fallo de un penal del francés Karim Benzema.

Luego de seis victorias al hilo en el torneo, el pinchazo del Real Madrid es una primera alerta. Y vendrán más, porque el calendario de LaLiga, la Championes y la Copa del Rey, en el umbral de la Copa del Mundo de Qatar, supondrá más problemas.

Afectado por las lesiones de dos pilares de la zaga, el uruguayo Ronald Araujo (operado y baja por tres meses) y el francés Jules Koundé, el Barcelona solucionó el duelo con el Mallorca gracias a una genialidad del polaco Robert Lewandowski.

De hecho, los azulgranas estuvieron apagados en el segundo tiempo y recibieron varias amenazas a puerta de sus contrincantes que no lograron marcar ante la gran actuación del guardameta alemán Ter Stegen y la falta de puntería.

El 1-0 del Barza se hizo bueno al completar la séptima jornada y con la llegada esta semana de los partidos de la Champions League, en la cual los catalanes se enfrentan el martes al siempre rocoso Inter de Milán.

Con una plantilla bastante reforzada, en especial con la presencia de Lewandowski, los del Barcelona necesitan vencer a los italianos en sus predios del San Siro, tras caer contra su Bestia Negra, el Bayern de Munich, en el grupo C.

De la llave, que lidera el Real Madrid, justamente se dará el choque contra el segundo de la serie, el Shakhtar ucraniano, también en el Santiago Bernabéu.

En todo caso, la carga física para los jugadores, muchos con el sueño de participar en cita de Qatar en noviembre y diciembre, será un tema que gravitará no sólo en España, sino en todas las ligas europeas.

Uno que resbaló en la séptima fecha de la liza local fue el Betis, derrotado por el Celta de Vigo 0-1 en un partido en el cual mereció mejor fortuna pese a perder al defensor brasileño Luiz Felipe a los 20 minutos por tarjeta roja.

Al tercer peldaño de la tabla ascendió el inspirado Athletic de Bilbao, con los hermanos Nico e Iñaki Williams en estado de gracia con dos de los cuatro goles de su equipo.

Mejor imagen dio el Atlético de Madrid para imponerse al hundido Sevilla 2-0, con un esquema más ofensivo que cambió la tónica defensiva del entrenador argentino Diego Pablo Simeone.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario