Primer Ministro cubano de visita oficial a la República Democrática Popular Lao (+ Video)

El miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, llegó en la tarde de este domingo, hora local, a la República Democrática Popular Lao para cumplimentar una visita oficial, como parte de su primera gira por Asia en calidad de jefe de Gobierno. 

El Primer Ministro cubano tras ser recibido por su homólogo, Phankam Viphavanh, agradeció la acogida y dijo sentirse «emocionado en un país amigo, de mujeres y hombres trabajadores y valientes». Cuba, subrayó, concede un lugar importante a los vínculos bilaterales y al diálogo político. 

Con Laos nos unen lazos históricos de amistad y cooperación, y en todos los tiempos, incluso en los más complejos, se ha mantenido la comunicación al más alto nivel. 

Después de las conversaciones, los dos Jefes de Gobierno presenciaron la firma de varios documentos de cooperación bilateral, en las áreas de educación, salud y agricultura. 

Por la parte cubana, el titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, suscribió dos memorandos de entendimiento, uno entre los Ministerios de Educación Superior de ambos países, con el fin de ampliar vínculos en materia de investigación científica; y otro entre los ministerios de la Agricultura cubano y laosiano. 

Entretanto, correspondió al ministro de Salud, José Ángel Portal Miranda, la firma del Plan de Acción para la implementación del memorando, suscrito entre los organismos de Salud de Cuba y Laos.

En video: Continúa gira de primer ministro de Cuba por el sudeste asiático

Tomado de Haciendo Radio

Compartir en:

Deja un comentario