Presidente Miguel Díaz-Canel recorre hoy poblado Cocodrilo

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visita desde horas tempranas de este lunes a la Isla de la Juventud para chequear las afectaciones tras el paso del huracán Ian.

Al costero poblado de Cocodrilo, al sur de esta ínsula y el más afectado por el evento natural, llegó el mandatario quien recorrió la cooperativa pesquera Caleta Grande que perdió totalmente su muelle y recibió severos daños en su infraestructura, allí supo que sus 24 trabajadores laboran en la recuperación del área, incluidos  los doce pescadores.

El mandatario cubano evalúa cómo marcha la recuperación de esta ínsula, donde los fuertes vientos afectaron plantaciones agrícolas, techos ligeros de viviendas y locales de la economía interna, así como ocasionaron varios derrumbes totales y parciales de inmuebles, para lo cual se hizo un levantamiento y comenzó la entrega de materiales.

Miguel Díaz-Canel recibió detalles de los 346 habitantes que radican en Cocodrilo y conforman 122 núcleos familiares. Del restablecimiento de los servicios básicos como telefonía, corriente eléctrica, la transportación, el abasto de agua potable, así como los comerciales.

Al conocer detalles de las afectaciones del sector de la Vivienda provocadas por el huracán Ian a su paso cercano por el Municipio Especial, el presidente hizo un llamado a agilizar los trámites para que los pineros recuperen lo más rápido posible sus hogares, y exhortó a materializar en el caso de Cocodrilo, por su belleza natural y por los aportes del mar a la alimentación, proyectos que permitan diversificar la producción de alimentos como la creación de un área para la cría de gallinas rústicas y el aprovechamiento de las zonas donde se da muy bien la malanga.

Acompañado por Zunilda García Garcés, primera secretaria del Partido en el Municipio Especial y otras autoridades del gobierno local, el presidente del país intercambia con varios pobladores de la zona que están empeñados en la recuperación del hermoso paraje y les trasmite confianza en la Revolución.

Compartir en:

Deja un comentario