Atlanta da paso de gigante en béisbol de Estados Unidos

Washington, Los Bravos de Atlanta amanecieron hoy en la primera posición de la división Este de la Liga Nacional, tras barrer a los Mets de Nueva York en el béisbol de Estados Unidos.

Vigentes campeones de las Grandes Ligas, los Bravos lograron una sensacional barrida sobre la escuadra neoyorquina con triunfo 5-3 en la noche dominical, y de esa manera llegaron a 100 victorias en la temporada.

Cuando apenas restan tres partidos para la conclusión de la campaña regular, la escuadra dirigida por Brian Snitker prácticamente tiene garantizada -por quinto año consecutivo- la primera posición en el Este de la Nacional, y su acceso directo a la serie de campeonato.

También este domingo, los Filis de Filadelfia pusieron pie y medio en la postemporada, comodín mediante, tras superar por 8-1 a los Nacionales de Washington, mientras su principal competidor por el wildcard, los Cerveceros de Milwaukee caían en innings extra contra los Marlins de Miami, por 3-4.

En otros resultados de interés, los Astros de Houston derrotaron por 3-1 a los Rays de Tampa y llegaron a 104 victorias en 2022, tres triunfos menos que el máximo acaparador de sonrisas en la temporada, los Dodgers de Los Ángeles, que cayeron por 1-4 frente a los Rockies de Colorado.

Asimismo, los Blue Jays de Toronto superaron por 6-3 a los Medias Rojas de Boston, los Guardianes de Cleveland aventajaron por 7-5 a los Reales de Kansas City, los Tigres de Detroit le ganaron por 5-2 a los Mellizos de Minnesota y los Orioles de Baltimore vencieron por 3-1 a los Yankees de Nueva York.

En este último desafío, el slugger de los Yankees Aaron Judge se fue de 3-0 y perdió una nueva posibilidad de disparar su cuadrangular 62 en la campaña, que lo lleve a romper el récord histórico de la franquicia y de la Liga Americana, en poder de Roger Maris desde 1961.

Hoy comienzan nuevas subseries, las últimas de la zafra regular, y Judge tendrá tres partidos para realizar la proeza o «morir en el intento», cuando enfrente a los Rangers de Texas.

Los últimos clasificados a la postemporada saldrá de los duelos Filis-Houston y Cerveceros-Arizona. El equipo de Filadelfia tiene dos juegos de ventaja sobre Milwaukee y con un triunfo en la serie de tres contra los Astros habría asegurado -en un 99 por ciento (según MLB)- su presencia en la fiesta de los playoffs.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario