Pleno del Partido felicita a pineros por resultados en referendo y disciplinas durante el huracán

El Pleno del Comité Municipal del Partido, efectuado este fin de semana, en la Isla de la Juventud hizo público un reconocimiento al pueblo por los resultados en el Referendo Popular del Nuevo  Código de las Familias y la disciplina mostrada para enfrentar los efectos del huracán.

La felicitación la dio a conocer Zunilda García Garcés, integrante del Comité Central y Primera Secretaria del Partido en el territorio, en la  apertura de la reunión en la que además abordó otros temas de interés para la sociedad pinera.

Uno de ellos estuvo relacionado con el referido al programa de la Vivienda y la producción local de materiales de la construcción, aspectos en los cuales aún persisten dificultades y se reclama por un mayor accionar de los directivos al frente de esa tarea social.

De acuerdo con el  informe, hasta el cierre de agosto se terminaron 97 viviendas, 43 de ellas por la vía estatal.

Este punto suscitó un profundo debate de los participantes del pleno, ellos abogaron por aunar un mayor esfuerzo en la búsqueda de soluciones, acelerar la producción de recursos locales para favorecer la edificación de inmuebles, y tener en cuenta en la política a profesionales del territorio.

En este aspecto Zunilda García intervino y puntualizó que deben estar conscientes de que eliminar los problemas subjetivos es esencial, así como transformarse la realidad de hoy con relación a la construcción de viviendas, incluyendo los profesionales pendientes de un hogar. Explicó que debe crecer la sensibilidad y organización de estas prioridades.

El pleno partidista de la Isla de la Juventud incluyó también la rendición de cuenta del Buró al Comité Municipal del Partido y el cumplimiento de las acciones aprobadas en la Asamblea Municipal de la organización política.

Se evidenció que aún persisten indisciplinas en el trabajo, se insistió en mayor vínculo con las organizaciones  en la base, y aumentar el trabajo y la exigencia sobre quienes tienen la responsabilidad en lograr eficiencia y resultados productivos, económicos y sociales en beneficio de la sociedad.

Compartir en:

Deja un comentario