El empuje de los pineros borra huellas de Ian en Cocodrilo

El huracán Ian a su paso cercano por el sur pinero provocó muchas afectaciones, de ahí, que varios organismos y entidades se dirigieron hasta el poblado de Cocodrilo para darle solución a esos problemas y borrar la huella devastadora que dejó el evento meteorológico en el costero lugar.

Adiel Morera, Intendente, declaró que las principales afectaciones se vieron en el servicio eléctrico, el cual fue restablecido en la tarde noche de este viernes gracias al empeño y sacrificio de los linieros, y con ello también se posibilitó el funcionamiento de otros servicios como la comunicaciones y el abastecimiento de agua potable.

Por su parte, los técnicos de ETECSA y Radio Cuba realizaron un trabajo para detectar los posibles daños en estos servicios y recuperaron otros que el ciclón dejo sin funcionamiento.

Hasta el momento, se reportan 4 derrumbes totales de viviendas y otras con afectaciones en las cubiertas, las cuales son atendidas de inmediato y con la entrega de recursos para que se inicie el proceso de reconstrucción.

Otros de los locales que afectó Ian, fue la radio base Cocodrilo, allí la cubierta sufrió los embates y con ello el falso techo y otras estructuras del local, que se encuentra en inversión en este año, para que entre en funcionamiento y en beneficio de la propia comunidad.

La naturaleza también sufrió las embestidas y furia de Ian, pues se aprecian árboles derribados, quemados por los fuertes vientos y el verde que caracteriza a Cocodrilo como un área protegida de recursos manejados, no es el mismo, pero también con el paso de los días volverán a resplandecer los colores de ese paraje.

Compartir en:

Deja un comentario