Trump: Sabotaje en Nord Stream hará estallar III guerra mundial

El expresidente de EE.UU. Donald Trump advierte que el sabotaje contra los gasoductos rusos Nord Stream podría llevar el mundo a la tercera guerra mundial.

En un mensaje publicado el miércoles en su plataforma Truth Social, el exmandatario apostilló que mientras todos los ojos estaban puestos en el paso del huracán Ian por Florida (EE.UU.), ocurrió el sabotaje en los gasoductos Nord Stream 1 y 2, lo que podría tener consecuencias graves. “Esto podría llevar a una escalada mayor, ¡o a la guerra!”, alertó.

Trump insinuó que la Administración del presidente Joe Biden podría estar detrás de las explosiones en esas infraestructuras rusas.

El magnate inmobiliario adjuntó un vídeo de inicios de febrero a su mensaje en el que Biden amenazaba con acabar con el Nord Stream 2. “Si Rusia invade [Ucrania]… entonces ya no habrá Nord Stream 2. Le pondremos fin”, declaró en ese entonces.

Asimismo, cuando le preguntaron que ¿cómo Washington lograría eso?, considerando que el gasoducto estaba bajo el control de Alemania, Biden mostró seguridad. “Les prometo que podremos hacerlo”, dijo.

El lunes, los responsables de Nord Stream 1 y 2 declararon una caída de presión en sus tramos en aguas danesas del mar Báltico. Dinamarca, Polonia, EE.UU. y Noruega expresaron que las fugas eran consecuencia de actos de sabotaje. 

Nord Stream es el gasoducto más importante para Europa. Nord Stream 1 se construyó en 2011, mientras que Nord Stream 2, blanco de sanciones y presiones de Estados Unidos, se terminó en noviembre de 2021, pero nunca entró en funcionamiento debido a las presiones de EE.UU., por una parte, y las tensiones entre Berlín y Moscú por el conflicto en curso en Ucrania, por otro lado.

Rusia representa más del 40 por ciento de las importaciones de gas a los 27 países que componen el bloque comunitario, a través de tres grandes gasoductos: Nord Stream 1, que cruza a través del mar Báltico, otro gasoducto que atraviesa Ucrania (Droujba o Amistad), y un tercero a través de Polonia (Yamal).

Tomado de HispanTV

Compartir en:

Deja un comentario