Primer Ministro de India pide convertir al país en potencia deportiva

Nueva Delhi, El primer ministro de India, Narendra Modi, subrayó la necesidad de convertir al país en potencia deportiva, al inaugurar anoche los 36 Juegos Nacionales en la ciudad de Ahmedabad, la mayor del estado de Guyarat.

Un extraordinario espectáculo de luz y sonido cautivó a los más de 100 mil espectadores reunidos en el mayor recinto de cricket del mundo, para disfrutar la participación de más de ocho mil atletas de todo el país.

Al inicializar los Juegos Nacionales, Modi dijo que la victoria de los jugadores y su fuerte rendimiento allanará el camino para el éxito nacional en otros campos.

El programa deportivo incluye atletismo, arquería, bádminton, baloncesto, balonmano, boxeo, ciclismo, esgrima, fútbol, golf, gimnasia, hockey sobre césped, judo, lucha, natación, patinaje, remo, rugby, softbol, tiro, taekwondo, triatlón, tenis de campo, tenis de mesa, voleibol, wushu y disciplinas tradicionales como kabaddi, kho kho, mallakhamba y yogasana.

El primer ministro Modi dijo que la mascota oficial de los Juegos, «Savaj», el león asiático, refleja el ánimo de la participación intrépida de la juventud india.

También, el gobernante inauguró mediante videoconferencia la sede en la ciudad de Vadodara de la Universidad Deportiva Swarnim Gujarat, de Gandhinagar.

Entre tanto, el secretario general de la Asociación Olímpica de la India, Rajeev Mehta, dijo que la celebración de estos eventos deportivos con tan poca antelación impulsará los esfuerzos del país en su intento por albergar los Juegos Olímpicos de 2036.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario