Franceses realizan primer aporte monetario para apoyo a Cuba tras Ian

París,La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) confirmó hoy un primer envío de 17 mil euros para apoyar las labores de recuperación en la isla tras el devastador paso del huracán Ian por su región occidental.

El miércoles, un día después del impacto del meteoro, la organización francesa lanzó un llamado urgente a la solidaridad con la nación antillana mediante donativos, convocatoria que también realizaron la Coordinadora de Cubanos Residentes y asociaciones como Cuba Linda, Cuba Si France y France Cuba, y el canal Europa por Cuba.

Somos conscientes de la situación que vive ahora mismo la isla y de la importancia de la ayuda para la recuperación, por lo que hemos decidido priorizarla, explicó a Prensa Latina el presidente de CubaCoop, Víctor Fernández, quien recordó la activación en semanas previas de campañas para apoyar a Cuba, como la lanzada en agosto ante el incendio en la zona industrial de Matanzas.

De acuerdo con Fernández, en las últimas horas se produjeron nuevos aportes de dinero, por lo que destacó la respuesta al llamamiento realizado frente a los severos daños causados por Ian en la zona occidental y adelantó futuros envíos.

Estamos movilizados para apoyar a Cuba y este viernes ejecutaremos acciones para ampliar la campaña, señaló el presidente de una asociación que desde 1995 impulsa proyectos para el desarrollo socio-económico de la mayor de las Antillas.

El embajador de la isla en Francia, Otto Vaillant, agradeció a Fernández por la donación y reconoció la solidaridad y el compromiso mostrados por CubaCoop, la Coordinadora de Cubanos Residentes, France Cuba, Cuba Si France, Cuba Linda y el Canal Europa por Cuba.

En sus comunicados, esas organizaciones lamentaron el impacto humano y material del huracán Ian y reiteraron su denuncia y condena al bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a la nación caribeña desde hace más de 60 años.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario