Kremlin: la firma de los acuerdos de adhesión a Rusia se celebrará el 30 de septiembre

La ceremonia de la firma de los acuerdos de adhesión a Rusia se celebrará el 30 de septiembre en Moscú, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. El anuncio llega después de que la mayor parte de la población de Donetsk, Lugansk, y las regiones de Jersón y Zaporiyia votó ‘sí’ a su adhesión a la Federación de Rusia.

“Mañana [30 de septiembre], en el Gran Palacio del Kremlin, en el Salón de San Jorge, a las 15:00 horas se celebrará la ceremonia de la firma de adhesión de los nuevos territorios a la Federación de Rusia”, precisó Peskov.

El portavoz también adelantó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ofrecerá un extenso discurso durante el evento.

Agregó que los acuerdos de adhesión a Rusia serán firmados con las cuatro regiones en las que se llevaron a cabo los referendos.

“Los cuatro [territorios] que celebraron referendos y pidieron a la parte rusa que lo hicieran”, detalló Peskov cuando los periodistas le preguntaron cuántos territorios firmarían acuerdos sobre su inclusión en la Federación de Rusia.

A su vez, el senador Andréi Klishas aseguró que la Cámara alta de Rusia debatirá la incorporación de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia en la sesión del 4 de octubre.

“El Senado puede abordar todas las cuestiones relacionadas con el ingreso de las nuevas regiones en Rusia (…) en la sesión del 4 de octubre”, indicó Klishas en la red social Telegram.

El legislador precisó que el trámite solo es posible tras la suscripción de los acuerdos correspondientes con esas cuatro entidades.

Donetsk, Lugansk, y las regiones de Jersón y Zaporiyia celebraron referendos del 23 al 27 de septiembre para decidir su adhesión a Rusia. Con una participación masiva de la población, el “sí” ganó por mayoría absoluta en los cuatro territorios.

Tomado de Sputnik

Compartir en:

Deja un comentario