Festejo cederista en condiciones excepcionales

Aunque nuestro principal deber era estar junto a los pobladores del Occidente, ayudando en la recuperación de los daños ocasionados por el huracán Ian, pensamos que tampoco habría sido justo con los cederistas de Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma, suspender este encuentro de reconocimiento, después de un año de tanto trabajo y sacrificio, expresó Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de la organización.  

Aun sin electricidad, no podíamos haber planificado una celebración mejor, con el calor humano y la efervescencia revolucionaria que se perciben en la histórica Bayamo, subrayó entre vítores y exclamaciones de apoyo al proceso social iniciado el 1 de enero de 1959.

Tampoco podíamos fallarle al Comandante en Jefe Fidel Castro, creador de los CDR, en los cuales puso tantas esperanzas que nunca defraudaremos, afirmó.  

Producto del actual déficit de generación eléctrica en todo el país, el acto pactado para el teatro Bayamo se realizó sin audio y otras condiciones tecnológicas en las afueras del coliseo, en la capital de la provincia de Granma, donde Gerardo agradeció la entrega y pasión del elenco artístico, los organizadores y participantes.

Hace mucho tiempo, dijo, los cederistas de este territorio vienen realizando una buena labor, aparejado al enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 y las dificultades económicas, y la más reciente campaña por el sí al nuevo Código de las Familias. 

Ahora toca a todos extender esfuerzos en pos de la recuperación tras el paso del poderoso huracán Ian, que no logrará ponernos de rodillas, porque los cubanos somos guerreros de sangre y corazón, y sabremos levantarnos como dijo nuestro Presidente, Miguel Díaz-Canel. 

Seguiremos adelante, y muestra de ello es ya la movilización de solidaridad que, desde todas partes del país, impulsan los cederistas, las federadas y los integrantes de las diferentes organizaciones políticas y de masas, agregó Hernández Nordelo.    

En el acto recibió el Premio del Barrio el músico José Alberto Tamayo (El Ruiseñor), líder del proyecto sociocultura comunitario La Guaguandunga, mientras se reconoció el trabajo de los CDR en Santiago de Cuba y Guantánamo, ambas provincias destacadas, y de Granma, acreedora de la condición de Vanguardia Nacional.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario