Posponen homenaje para la pequeña Aché de Cuba

Ante la cercanía y posibles afectaciones del huracán Ian en el occidente cubano, el  concierto homenaje a Merceditas Valdés por el centenario de su natalicio previsto para hoy queda pospuesto para el próximo lunes 3 de octubre a las 5:00 pm.

El tambor para la pequeña Aché se efectuará en el Salón Jelengue del Patio  Areito, de la Egrem, sito en Calle San Miguel No. 410, entre Campanario y Lealtad, Centro Habana, organizado por la más antigua de nuestras casas discográficas.

En el homenaje a la reina del guaguancó participarán las cantantes Brenda Navarrete y Zunilda Remigio, el cuarteto vocal dirigido por la pianista y compositora Alina Torres, Idra María Roca, la sonera de Tropicana y el grupo Rumberos de Cuba, que cerrará con el tambor. Asistirá también el poeta Miguel Barnet, quien aprovechará la ocasión para dar a conocer un texto dedicado a la icónica intérprete.

Merceditas Valdés, la Reina de la Música Afrocubana en Cuba, nació el 24 de septiembre de 1922 en el barrio habanero de Cayo Hueso, en las calles Neptuno y Hospital. Merceditas Valdés supo imponerse en la radio para así iniciar una ascendente carrera como cantante. En cada presentación la destacada artista entregó su arte al público con gran talento y dedicación.

Tomado de RHC

Compartir en:

Deja un comentario