Linieros trabajan en restablecer el servicio de electricidad en la Isla

Tras el paso del huracán Ian, categoría 2 por las cercanías del sur, el servicio de electricidad se vio afectado por los fuertes vientos que azotaron en la Isla de la Juventud.

El Ingeniero Ignacio Moya, jefe del despacho de carga de la Empresa Eléctrica en el Municipio Especial, declaró que en el menor tiempo posible, una parte de los clientes, (más de 10 600) contaron con el vital servicio y que aún se labora para completar el ciento por ciento de la electricidad.

Señaló, que se trabaja con 8 brigadas en los diferentes lugares del territorio pinero y que pasadas las dos de la tarde de este miércoles, deben contar con electricidad, los clientes de Atanagildo Cajigal y La Demajagua, Victoria y Argelia.

En el caso del poblado sureño de Cocodrilo se mantiene sin el servicio y el polo turístico Cayo Largo del Sur tiene fluido eléctrico.

La Isla de la Juventud cuenta con unos 34 mil clientes, quienes también se favorecen con la obtención de electricidad mediante las fuentes renovables de energía que se explotan aquí.

Compartir en:

Deja un comentario