Egipto recupera otra estatua antigua

El Cairo, Suiza entregó a Egipto una antigua estatua que fue extraída de este país de forma ilegal, anunció hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según un comunicado de la cancillería, la imagen representa a la diosa Isis con Horus entre sus brazos, y data del período tardío del Antiguo Egipto (664 a.n.e.-332 a.n.e.)

La embajada egipcia anunció en junio último que preparaba la repatriación de un grupo de piezas entregadas por la Oficina Cultural Federal de Suiza en agosto de 2021.

La colección incluyó una parte de una estatua de alabastro de una mujer, una pieza de piedra con una talla que representa al dios Bes, una tapa en forma de cabeza humana de un vaso canope de piedra y un jarrón cilíndrico.

Ambas naciones firmaron en 2010 un acuerdo sobre la devolución y transferencia de objetivos adquiridos de forma ilegal.

A principios de 2021, el Ministerio de Turismo y Antigüedades reportó el regreso de unos cinco mil objetos que estaban bajo custodia de un museo en Estados Unidos, incluidos ataúdes, momias, máscaras funerarias, cabezas de estatuas de piedra y papiros con textos en jeroglífico, copto, griego y árabe.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario