Donald Trump se ofrece a mediar en las negociaciones entre Rusia y Ucrania

Según el expresidente, el conflicto en territorio ucraniano nunca habría ocurrido si él todavía estuviera en la Casa Blanca.

El expresidente de EE.UU. Donald Trump, a través de la plataforma Truth Social, se ha ofrecido a mediar en las posibles negociaciones que se puedan dar entre Rusia y Ucrania para poner fin al conflicto.

Según Trump, las hostilidades en territorio ucraniano nunca habrían ocurrido si él todavía estuviera en la Casa Blanca.

Además, el exmandatario instó a la Administración Biden a mantener la calma sobre el “sabotaje” de los gasoductos rusos Nord Stream. El líder republicano considera que lo ocurrido con esas tuberías podría conducir a una mayor escalada y la expansión del conflicto.

“No empeore las cosas con la explosión de los gasoductos. Sea estratégico, inteligente, busque un trato negociado ahora. Ambos lados [Rusia y Ucrania] lo necesitan y lo quieren. El mundo entero está en juego”, escribió Trump.

“Un acto de sabotaje”

Este lunes se registraron fugas de gas en tres líneas del sistema de gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2, una ruta importante del combustible ruso hacia la Unión Europea por el fondo del mar Báltico. Las estaciones sismológicas de Suecia y Dinamarca detectaron potentes explosiones submarinas en las zonas donde se produjeron las fugas.

Los Gobiernos de esos dos países consideran que la situación es el resultado de “un acto de sabotaje”, de “acciones deliberadas” y no “de un accidente”.

Todavía se desconoce quién podría estar detrás de esas acciones, pero el excanciller de Polonia y actual diputado del Parlamento Europeo, Radoslaw Sikorski, agradeció a EE.UU. por dichos daños. El político publicó en su cuenta de Twitter un video de inicios de febrero en el que Joe Biden amenazó con acabar con el Nord Stream 2, proyecto finalizado el año pasado pero congelado por influencias políticas en la UE. “Si Rusia invade [Ucrania]… entonces ya no habrá Nord Stream 2. Le pondremos fin”, aseguró entonces Biden.

Tomado de RT

Compartir en:

Deja un comentario