Huracán Ian en la costa norte de provincia occidental de Cuba

La Habana, El huracán Ian circula sobre la costa norte de la occidental provincia de Pinar del Río, por las inmediaciones de Puerto Esperanza, punto estimado para su salida del territorio de Cuba, reportó hoy el Instituto de Meteorología.

El centro de Ian fue estimado a las nueve de la mañana en los 22.8 grados de latitud Norte y 83.6 grados de longitud Oeste,y mantiene vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, su presión mínima central ha descendido a 950 hectoPascal y su movimiento es rumbo al norte a 19 kilómetros por hora.

Según el reporte, en las próximas seis a 12 horas el huracán Ian tendrá poco cambio en organización e intensidad y mantendrá su ruta al transitar gradualmente sobre el sudeste del golfo de México, alejando su centro del territorio cubano.

Con categoría tres en la escala Saffir Simpson de velocidad de los vientos recorrió el huracán la provincia Pinar del Río, con rachas que llegaron a ser de 205 kilómetros por hora.

Ian es el cuatro evento hidrometeorológico de este tipo de la actual temporada ciclónica, que se extiende hasta el 30 de noviembre.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario