5 plantas de interior que ayudan a purificar el aire de tu casa

Muchos son los que utilizan las plantas a modo de decoración de interiores, sin embargo lo que muchos desconocen es el maravilloso poder purificador que tienen.

Hay ciertas plantas que harán que tu hogar este libre de tóxicos y de sustancias contaminantes. Por ello te contaremos de algunas, que serán especiales para tu hogar y para el bienestar de tu familia.

Estas 5 plantas de interior son las que te ayudarán a purificar el aire de tu hogar y le darán plena armonía a todos tus ambientes:

1-Lirio de la Paz

Esta planta también conocida como Cuna de Moisés, será ideal para cualquiera de tus ambientes, ya que resistirá también aquellos con poca iluminación.

Además de ser hermosas, son muy beneficiosas para nuestra salud porque tienen la capacidad de absorber cualquier material tóxico que se encuentre en el aire y de convertirlo en aire puro.

Lirio de la Paz

Proviene de áreas tropicales, por lo que le gustan los ambientes cálidos y húmedos. Necesita de un sustrato que se mantenga húmedo pero no encharcado, esto es algo que debemos tener en cuanta para que las raíces no se pudran.

Su ubicación ideal, será cerca de una ventana donde reciba luz. Sin embargo como te mencionamos anteriormente, si la tenemos en ambientes con poca iluminación, crecerá bien de todas formas.

2-Sansevieria

Esta es ideal para decorar nuestros ambientes, su porte ornamental decorará cualquier rincón en donde se la coloque. Si esta planta esta bien cuidada, nos regalará hermosas florecillas de color blanco con un suave y delicado perfume.

Estas plantas son como esponjas, ya que absorben cualquier partícula contaminante que se encuentre en los ambientes, generando oxígeno de calidad para nuestro hogar.  Por ello se recomienda tenerla en las habitaciones, ya que nos permitirá tener un buen descanso durante las noches.

Sansevieria

Es de muy pocos cuidados y solo se la debe regar cada 7 a 10 días, siempre dependiendo a estación del año en la que estemos.

3-Malamadre

Pese a su nombre, podemos decir que es una planta excelente para purificar cualquiera de nuestros ambientes. Elimina las toxinas y el monóxido de carbono que se encuentra en el aire, haciendo que estos se encuentren libres de tóxicos.

Se caracteriza por tener hojas alargadas como cintas, de color verde intenso con una franja blanca o amarillenta en el centro. Es muy fácil de reproducir, sus hijos crecen a lo largo de varillas que irán cayendo a los costados, buscando un lugar para enraizar.

5 plantas de interior que ayudan a purificar el aire de tu casa: Malamadre o Cinta

Es de muy pocos cuidados, con que le hagamos un riego profundo una vez por semana, estará bien. Se la debe ubicar en un ambiente bien luminoso, alejado de los rayos del sol.

4-Palmera china

Esta palmera enana, tiene la capacidad de absorber componentes tóxicos tales como el Benceno, previniendo intoxicaciones y problemas de salud por la inhalación de los mismos. Por ello es que esta siendo muy utilizada, para decorar ambientes.

Pese a ser enana a comparación de otras, es una planta de gran porte. A medida que vaya creciendo, necesitará de cambios de maceta, hasta que podamos trasplantarla finalmente a tierra.

5 plantas de interior que ayudan a purificar el aire de tu casa: Palmera china

Cuando florece, se llena de racimos de florecillas color amarillo y sus frutos se tornan de un color azulado, ¡realmente es hermosas y muy llamativa!

Te recomendamos seguir leyendo: 6 plantas de interior que son resistentes y no se secan

El riego dependerá del clima y de su ubicación, ya que no será lo mismo tenerla en una maceta en el interior o en el exterior de nuestro hogar. Generalmente, con que se la riegue una vez por semana y que se la mantenga húmeda mediante algún rociador, crecerá hermosa.

5-Hiedra inglesa

Esta es una planta que se la ve muy frecuentemente en los jardines, al ser trepadora los embellece notablemente. Sin embargo, hay muchos que no conocen de su gran poder de absorber compuestos tóxicos volátiles, tales como el Formaldehído y el Benceno.

Es ideal para adornar cualquiera de nuestros ambientes, ya que al tenerla en maceta, se convertirá en una bella planta colgante muy frondosa.

5 plantas de interior que ayudan a purificar el aire de tu casa: Hiedra inglesa

Algo que la caracteriza es su fácil cuidado, haciendo de esta la preferida por muchos. Con que se la ubique en un ambiente bien iluminado y se la riegue una vez por semana, se desarrollará correctamente.

Al ser trepadora sus tallos crecerán rápidamente, así que si la tenemos en maceta, deberemos estar pendientes en cuanto a la poda, para que no se vuelvan molestas al crecer.

Tomado de Folklorical

Compartir en:

Deja un comentario