La asistencia a referendos de Donbás, Jersón y Zaporiyia supera el 50%

DONETSK (Sputnik) — La participación en la votación sobre la adhesión de las Repúblicas Populares de Donetsk, Lugansk, así como en las regiones de Jersón y Zaporiyia a Rusia durante los tres días iniciales, superó el 50%, informó el corresponsal de Sputnik.

Según la Comisión Electoral Central de la RPD, tras tres días del sufragio, se indicó que a las urnas acudió el 77,12% de los votantes. En la RPL votó más de 1 millón de personas, la participación fue del 76,09%.

El proceso de votación sobre la entrada de la región de Jersón en Rusia también puede considerarse consumado, ya que la participación superó el umbral requerido de un 50%. La región de Zaporiyia tiene la misma situación, pues allí igualmente la participación superó el 50%.

El sufragio sobre la adhesión a Rusia comenzó el 23 de septiembre en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, así como en las regiones de Jersón y Zaporiyia. La votación durará hasta el 27 de septiembre.

Las Cámaras Públicas de la RPL y de la RPD instaron el 19 de septiembre a los jefes de estos Estados, Denís Pushilin y Leonid Pásechnik, a convocar sin dilaciones los referendos de adhesión a Rusia. Las autoridades de la RPL y la RPD comunicaron al día siguiente que los plebiscitos se desarrollarían entre el 23 y el 27 de septiembre.

Las administraciones de las provincias de Jersón y Zaporiyia anunciaron el mismo plan el 20 de septiembre.

Según las autoridades de estas regiones, con su integración a Rusia se garantizará la seguridad en sus territorios y se restablecerá la justicia histórica. También subrayaron que fue necesario tomar tal decisión debido a los permanentes ataques por parte del régimen nacionalista de Kiev y de los miembros de la OTAN, que suministran armas para el asesinato de la población civil de Donbás.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que Rusia apoyará la decisión que tomen los habitantes de Donbás y de las provincias de Zaporiyia y Jersón.

Tomado de Sptunik

Compartir en:

Deja un comentario