Canciller turco considera posible diálogo entre Moscú y Kiev

Ankara, El ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu, expresó hoy que el presidente ruso, Vladimir Putin, en una reunión con su homólogo de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, admitió la posibilidad de volver a la mesa de diálogo con Ucrania.

Durante un encuentro con nuestro presidente en Samarcanda, Uzbekistán, el mandatario ruso indicó que su país admite la posibilidad de volver a negociar con Ucrania, aseveró Cavusoglu en su cuenta Twitter.

El jefe del ministerio de Relaciones Exteriores de Türkiye también indicó que Erdogan tiene la intención de continuar los contactos con los presidentes ruso y ucraniano, Vladimir Putin y Vladimir Zelensky.

Seguimos aplicando una política equilibrada, enfatizó.

De acuerdo con Cavusoglu, su nación mantendrá el diálogo tanto con Rusia como con Ucrania, aunque señaló que hay países en Occidente deseosos de continuar con las hostilidades para debilitar la primera.

Además, afirmó que el conflicto en Ucrania debe completarse con el establecimiento de una paz justa.

El 24 de febrero, Rusia anunció una operación militar especial en Ucrania en respuesta al pedido de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbass.

Varios países de Occidente y sus aliados respondieron al imponer sanciones masivas a Rusia y comenzaron a suministrar armas a Kiev.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario