Voto por un Código vivo, dijo ministro de las FAR

El Código de las Familias es una normativa viva por garantizar los derechos para todos los cubanos sin distinción, señaló hoy el General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, tras ejercer su derecho al voto en el referendo popular.

La Habana, 25 sep (ACN) El Código de las Familias es una normativa viva por garantizar los derechos para todos los cubanos sin distinción, señaló hoy el General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, tras ejercer su derecho al voto en el referendo popular.

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista fue de los primeros ciudadanos en participar esta mañana del ejercicio legislativo en el colegio número 1 de la circunscripción 59 del capitalino municipio Playa.

Es un día trascendental para la sociedad cubana, porque reafirmamos el amor y avanzamos en pos de garantizar los derechos de todos los modelos familiares.

Lea: Ejerció su derecho al voto el General de Ejército Raúl Castro Ruz

A partir de este ejercicio legislativo, seremos capaces de aplicar mayor sentido de la solidaridad a nuestras acciones cotidianas dentro del ámbito familiar, señaló.

Declaró además que el Código ha sido rigurosamente estudiado y discutido en un proceso de consulta popular que permitió tener en cuenta la opinión ciudadana, pilar fundamental para la elaboración de una ley como esta.

Existió un arduo trabajo especializado detrás de la normativa para garantizar que abarcara la realidad cubana en el espacio familiar, expresó el titular.

Luego de este domingo, si el código es refrendado por el pueblo, comenzará el trabajo real de estudiar constantemente y aplicar a plenitud los derechos y deberes que nos corresponden a todos por igual, destacó.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario