Remo: dupla cubana Ajete-Guerra desde hoy en final C de mundial

La Habana, La dupla de Cuba de Carlos Andrei Ajete y Boris Luis Guerra competirán hoy en la final C del Campeonato Mundial de Remo, con escenario en el Centro Internacional de Remo y Canotaje de la ciudad checa de Recise.

Según el sitio de la Federación Internacional www.worldrowing.com, Ajete y Guerra buscarán este domingo uno de los puestos del 13 al18 en el doble par de remos cortos (2x), categoría abierta, del certamen del orbe,

Junto al dúo de la mayor de las Antillas estarán en acción los dobles de Hungría, Serbia, Lituania, Irlanda y Rumania.

Ajete y Guerra avanzaron este jueves a la final C, al concluir terceros en una de las dos pruebas de la semifinal C/D, con tiempo de 06:36.08 minutos detrás de las duplas de Lituania (06:30.93) y Rumania (06:35.19), en ese orden.

Las duplas de Uzbekistán (06:45.83), Finlandia (06:47.05) y Costa de Marfil (07:29.09) concluyeron del quinto al sexto puestos y pasaron a la final D, que repartirá los lugares del 19 al 24.

Por Cuba compitieron además en el mundial, Milena Venegas y Yariulvis Cobas -también debutantes internacionalmente como pareja-, en el 2x femenino, pero quedaron fuera del certamen luego de concluir en el sexto y último peldaño en las preliminares, actuación con la que no pudieron avanzar a la repesca.

El objetivo principal de Ajete-Guerra y Venegas-Cobas es el de continuar la preparación -compitiendo- para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y Panamericanos de Santiago de Chile, ambos en 2023.

En el mundial participan más de 900 competidores -convencionales y no convencionales- de 65 países, con destaque para varios medallistas olímpicos, incluso campeones.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario