Ministro de Cultura: referendo es expresión de democracia (+Fotos)

La Habana, El referendo popular del Código de las Familias es una expresión extraordinaria de democracia, aseguró hoy, en esta capital, Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura, al momento de ejercer su derecho al voto.

Para el funcionario, el proceso legislativo de este domingo, que tiene lugar en más de 24 mil colegios electorales, refleja la madurez cultural y la preparación del pueblo cubano.

Señaló que la votación constituye un acto de civismo y resultado también del reconocimiento en los últimos años que la sociedad se ha vuelto más heterogénea.

2509-alpidio-voto2.jpg


Asimismo, el ejercicio de hoy gana relevancia al ser la primera vez en el mundo que una normativa de ese tipo se somete a votación masiva, dijo al acudir al colegio electoral número dos de la circunscripción 55 del municipio Playa.

Es una gran osadía que Cuba se proponga aprobar un Código de las Familias con presupuestos de justicia e inclusión en un mundo como el que vivimos, donde predomina una cultura de violencia, de exclusión y discriminación, significó.

Alonso Grau precisó que la normativa aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) persigue la justicia social, pondera el amor y protege a los sectores vulnerables de la sociedad.

El titular de Cultura resaltó que el referendo llega tras un amplio proceso de análisis del texto por juristas y expertos del Derecho, y el debate entre los cubanos, en cada centro de trabajo, estudio y comunidad.

2509-alpidio-voto3.jpg

El Código de las Familias, sometido a referendo popular este domingo, incorpora asuntos sin regular hasta el momento, como la posibilidad de la gestación solidaria, el derecho de todas las personas a fundar una familia y contraer matrimonio y el reconocimiento a los cuidadores familiares.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario