Hoy votamos por la familia cubana, afirma Héroe del Trabajo

Sancti Spíritus, Hoy votamos por la familia cubana, afirmó a la ACN Abundio Sánchez Varona, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, luego de depositar su boleta en la urna del único colegio electoral en la circunscripción serrana número 71 del municipio de Sancti Spíritus, en la provincia homónima.

Al igual que en toda Cuba, en esta zona del Plan Turquino conocida como El Cacahual se lleva a cabo este domingo la votación en el contexto del referendo popular del Código de las Familias que, en condición de ley, fue aprobado en julio último por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Lea: Minuto a minuto: Referendo popular del Código de las Familias

Más de 600 personas con derecho al sufragio lo ejercen en El Cacahual, lugar situado en las estribaciones del macizo Guamuhaya, cercano al sitio donde acampó la Columna ocho Ciro Redondo bajo las órdenes del Comandante Ernesto Guevara, a mediados de octubre de 1958, la cual venía desde la Sierra Maestra para extender la guerra a todo el país en la última etapa insurreccional.

2509-ss-codigo-vot2.jpg

A pie o a caballo, en carretas tiradas por tractores y sobre otros vehículos acuden desde las siete de la mañana los moradores de esta comunidad y sus alrededores para emitir el voto en el colegio de este asentamiento poblacional, rodeado de agradable vegetación y suaves colinas.

Las jimaguas Alianny y Alianna Moreno Mesa, estudiantes de la Escuela Pedagógica Vladislav Volkov, ejercieron el voto por primera vez, al arribar recientemente a la edad de 16 años y por lo tanto obtuvieron la condición de electoras.

Nos satisface esta oportunidad porque podemos patentizar nuestro respaldo al Código de las Familias, concebido para bien de cubanos y cubanas; y en particular, a nosotras nos protege y nos da derechos, coincidieron en expresar las dos hermanas.

También Dolores González Sosa, habitante de mayor edad en la circunscripción, manifestó su adhesión al texto jurídico que se somete a consideración al expresar: Aunque tengo 100 años me siento capaz y con conciencia para votar, y como he hecho en todas las elecciones del Poder Popular doy el sí en este momento, aseveró la lúcida anciana.

Jesús Ramos Reina, durante 20 años delegado de la circunscripción de “El Cacahual” y a quien los vecinos consideran como símbolo humano en la comunidad, manifestó que todas las legislaciones emitidas en el país después del triunfo de enero de 1959 han contado con su respaldo.

Zoila Fernández Ávila, presidenta de la mesa en el colegio electoral del referido asentamiento, bautizado con el nombre de Álvaro Barba, informó en uno de sus partes al Consejo Electoral Municipal que al filo del mediodía de este 25 de septiembre se reportaba una buena participación de los electores en la comunidad montañosa.

2509-ss-codigo-vot.jpg

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario