En Isla de la Juventud la democracia distingue la jornada

Más de 150 colegios están habilitados en la Isla de la Juventud para las votaciones por el nuevo Código de las Familias, entre ellos varios con carácter especial en las terminales marítimas del Surgidero de Batabanó y Nueva Gerona, y el ubicado en el hospital general docente Héroes del Baire.

Joel Vázquez, vicepresidente del Consejo Electoral Municipal, explicó que desde horas tempranas todo fluyó como estaba previsto, a partir de la capacitación y organización de los locales. Dijo que en la totalidad de los colegios están presentes las autoridades de las mesas que cuentan con la documentación y medios necesarios.

Explicó que ante la evacuación del personal que labora en Cayo Largo del Sur, por las amenazas del ciclón Ian, se decidió dejar solo uno de los cuatro colegios que fungirían allí para que los pineros que aún se encuentran en ese polo voten antes de regresar a esta ínsula en la embarcación prevista para hoy, y los pocos que se quedarán para preservar los medios e instalaciones hoteleras.

La totalidad de los colegios electorales del Municipio Especial existen condiciones de iluminación, comunicaciones, y medios para que el electorado vote, es decir, urnas, boletas y documentos para llevar el control y datos a tramitar al Consejo Electoral Municipal.

Joel Vázquez, vicepresidente del Consejo Electoral Municipal, destacó la respuesta de los jóvenes que se desempeñan como  autoridades electorales de base, sobre todo en las mesas, y su  presencia en las urnas.

Miles de pineros participan en la realización del Referendo, incluidos supervisores, colaboradores, además de las autoridades electorales en los 10 Consejos Populares existentes en el territorio, donde las personas acuden de forma voluntaria a este acto cívico que valida el prestigio del derecho en Cuba y la sensibilidad de la Revolución.

Parece sencillo, pero el proceso que lo ha antecedido y lo que puede venir después son y serán determinantes para la vida de cientos de personas, y también para la nación en su conjunto.

Compartir en:

Deja un comentario