En el Código de las Familias está el apoyo de la clase obrera (+Fotos y Video)

La Habana, Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), calificó hoy el Código de las Familias como un instrumento jurídico en el que, como nunca antes, están presentes la voz, el pensamiento, el sentimiento y el apoyo de la clase obrera cubana.

Tras ejercer su derecho al voto en el Colegio Electoral No. 1, de la circunscripción 5, del reparto Kholy, en la capital, y en alusión al referendo declaró a medios locales que este es un día significativo, pues se está votando por un Código resultado de una consulta de amplia, popular y democrática participación, en decisiones de tanta trascendencia para la sociedad cubana.

Guilarte de Nacimiento calificó la nueva norma jurídica de inclusiva, emancipadora, progresista y que reconoce derechos, incluidos no solo los de las actuales generaciones, por lo cual –subrayó- dar el sí es por la Patria, por nuestro socialismo, por nuestro desarrollo y por el porvenir de la nación.

El dirigente obrero afirmó no tener dudas de que ésta será la decisión de la mayoría de los cubanos, quienes se engrandecen y crecen ante las dificultades.

Señaló entre los momentos más transcendentales del proceso desarrollado previamente, el ser la CTC y sus sindicatos nacionales un órgano de consulta en la redacción del texto a cuyas versiones aportaron un número significativo de criterios, y el haber ido a su discusión con la totalidad de los trabajadores y con el apoyo de juristas, lo cual generó miles de opiniones.

2509-ulises-guilarte-voto-codigo2.jpg

También destacó que en el seno de la Asamblea Nacional del Poder Popular los 21 diputados del movimiento obrero tuvieron la oportunidad de expresar sus consideraciones en torno al Código de las Familias, sometido hoy domingo a referendo popular.

Que el secretario general de la CTC forme parte del Buró Político del Comité Central del Partido y del Consejo de Estado, le permite desde esos órganos de dirección del país, en el ámbito político y legislativo, emitir las opiniones del movimiento sindical y así lo hicimos sobre el importante instrumento jurídico, acotó.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario