China revalida a ONU compromiso y responsabilidad con causas globales

Naciones Unidas, China ratificó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que mantendrá su compromiso y una actitud responsable ante las causas globales, en el contexto de la 77 sesión de la Asamblea General, que continúa hoy aquí.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el canciller Wang Yi revalidó la postura del país en un encuentro con el secretario general del organismo mundial, Antonio Guterres.

El jefe diplomático indicó que Beijing está dispuesta a trabajar juntos para alcanzar nuevos consensos y generar más acciones, mientras abogó porque las grandes potencias den el ejemplo en el cumplimiento de las leyes internacionales y el refuerzo de la autoridad de la ONU.

Llamó a practicar el verdadero multilateralismo, ayudar a los estados pobres y rechazar las prácticas como la conformación de círculos exclusivos.

Entre otras cuestiones, Wang resaltó la mediación activa de Guterres en el conflicto Rusia-Ucrania y reafirmó la postura a favor de las conversaciones de paz para buscarle una solución.

Aparte de esa reunión, el canciller chino también dialogó con el presidente de Kiribati y con sus homólogos de Sri Lanka, Tailandia, Maldivas, Costa Rica y Gabón.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario