Actividad infantil festeja 62 años de las relaciones Cuba-China (+Fotos)

Beijing, Niños y adolescentes de Cuba y China se unieron hoy aquí en la presentación de elementos de sus culturas para festejar los 62 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Los pequeños compartieron experiencias mediante muestras de la música, danza, artes plásticas y gastronomía típica en un encuentro, devenido en otro puente para reforzar la amistad desde las nuevas generaciones.

La actividad –organizada por la embajada cubana y el Centro de Diplomacia Pública e Intercambio Cultural- también sirvió de espacio para que se interrelacionaran entre ellos y conocieran las peculiaridades de sus países.

Al comienzo del evento, el embajador cubano Carlos Miguel Pereira dijo que en la isla la protección de la niñez es voluntad política y se le propicia el desarrollo de capacidades deportivas, culturales y científicas.

“Nuestro país garantiza los derechos fundamentales de los niños y los jóvenes (…) al asegurarles un contexto privilegiado en el cual (…) tienen derecho a la salud y la educación gratuitas, la posibilidad de desarrollar libre y creadoramente su personalidad, sus aptitudes y capacidades, así como el disfrute de una vida plena y feliz”, indicó.

El diplomático deseó que la actividad fortalezca la eterna amistad entre China y Cuba, y acerque a las nuevas generaciones para en el futuro dar continuidad a los históricos vínculos de hermandad.

Mientras, el presidente del Centro, Ma Zhenxuan, acotó que la fraternidad entre los dos países se arraiga en el entendimiento recíproco entre los pueblos y consideró al contacto de los más chicos un elemento de gran importancia en ese proceso.

Subrayó que su institución está dispuesta a establecer una plataforma de intercambio para brindarles a los jóvenes de China y Cuba la oportunidad de experimentar personalmente, comunicarse y promover la comprensión mutua, con la esperanza de que se conviertan en testigos de la amistad y en herederos de la cultura.

“Los jóvenes son el futuro del país y la educación cambia el futuro”, enfatizó al desear que en su interacción aborden diversos temas y se conviertan en la fuerza más activa de los intercambios pueblo a pueblo.

La jornada festiva incluyó la entrega de reconocimientos y certificados a los infantes presentes y la proyección de videos sobre la cultura cubana.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario