Vela: cubanos Zoe-Pedro hoy por boleto semifinal mundial Hobie 16

La Habana, Los cubanos Zoe Barrios y Pedro Hernández buscarán incluirse hoy entre las duplas semifinalistas del Campeonato Mundial de Hobie 16, categoría abierta, con sede en la Costa Brava Catalonia, España.

Según el sitio www.hobieworlds.com, el binomio mixto de Cuba aparece entre los dúos con posibilidades reales, pero todo dependerá de los resultados en las regatas cinco y seis de este sábado, cuando concluyan la etapa clasificatoria los 77 botes participantes.

Zoe y Pedro, campeones nacionales de la modalidad, se ubican en el puesto 21, con un décimo, un 40, un 15 y un cuarto, para un total de 29 puntos, pero al final se descarta el peor lugar alcanzado.

Complicada está la segunda dupla de la mayor de las Antillas, integrada por Vicente de la Guardia, entrenador de 63 años de edad y regateador con su hijo Alejandro, quienes marchan en el escaño 49.

Vicente y Alejandro acumulan un decimosexto lugar, un 40, un decimonoveno y un vigesimonoveno, en ese orden, después de la última actualización de la tabla de posiciones.

En espera de las precisiones, a los botes que avancen a la semifinal se unirá un grupo de sembrados, en busca de los boletos para la serie final.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario