Lista Cuba para referendo sobre nuevo Código de las Familias

La Habana.- Todos los órganos electorales de Cuba, incluidos los más de 23 mil colegios instalados en el territorio nacional, se encuentran listos para realizar el referendo popular sobre el nuevo Código de las Familias.

La presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN), Alina Balseiro, aseguró que fueron creadas las condiciones logísticas, capacitadas las autoridades electorales, y montado todo el sistema, por lo que convidó a la población acudir a las urnas para ejercer su derecho al voto el próximo 25 de septiembre.

Para garantizar el éxito del proceso se cumplieron todos los pasos, y se desarrolló el pasado domingo una prueba dinámica que permitió trabajar en el ajuste de detalles y en la solución de los problemas detectados, recordó.

Hoy -dijo la funcionaria a la televisión nacional- en videoconferencia con todos los territorios del país pudo constatarse que el CEN está listo a todos los niveles para llevar a cabo la votación.

Cerca de 200 mil personas participarán en la realización de este proceso, entre ellos más de mil 400 supervisores y cerca de 28 mil colaboradores.

En lugares como hoteles, terminales y aeropuertos se habilitarán 224 colegios para que aquellos que se encuentren fuera de sus lugares de residencia puedan ejercer el sufragio.

Desde las 7:00 hasta las 18:00 horas permanecerán abiertos los colegios para garantizar el derecho al voto de todos los electores, en ejercicio legítimo de democracia participativa, apuntó Balseiro.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox el reporte de la periodista Aymara Vigil.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario