Llegará hoy a Cuba el Primer Ministro del Reino de Cambodia

El primer ministro del Reino de Cambodia, Honorable Sr. Samdech Techo Hun Sen, arribará este viernes a Cuba en visita oficial. 

Durante su estancia, el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y con otros altos dirigentes, y realizará actividades de interés.

Biografía del Honorable Sr. Samdech Techo Hun Sen

El Honorable Sr. Samdech Techo Hun Sen nació el 5 de agosto de 1952 en Peam Koh Sna Commune, distrito de Stoeung Trang, de la provincia de Kampong Cham. 

A la edad de 18 años, y respondiendo a un llamado del Príncipe Sihanouk, se unió al movimiento contra los imperialistas, que liberó al país el 17 de abril de 1975. En 1977 se sumó a la lucha por la liberación de Cambodia y de su pueblo del régimen de Pol Pot. Fue fundador del Frente Unido para la Salvación Nacional de Kampuchea (UFNSK). 

Entre 1979 y 1993, Samdech Techo Hun Sen ocupó varios cargos en diferentes administraciones camboyanas–República Popular de Kampuchea y el entonces Estado de Cambodia. Fungió como Ministro de Relaciones Exteriores en 1979, como Viceprimer ministro y Canciller desde 1981 a 1985, y como Primer Ministro y Canciller desde 1985 a 1991. 

A partir de su valiosa contribución y esfuerzo, Samdech Techo Hun Sen probó ser un arquitecto indispensable del Acuerdo de Paz de París sobre Cambodia. Como resultado de la implementación de este acuerdo y de las elecciones generales de 1993, Samdech Techo Hun Sen fungió, entre 1993 y 1998, como Co-premier y segundo Primer Ministro del primer Gobierno de coalición. 

En julio de 1998, tras el triunfo del Partido del Pueblo de Cambodia, se convirtió en único Primer Ministro del Reino de Cambodia. Bajo su liderazgo, este país se convirtió en el décimo miembro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean). 

El 20 de julio de 2015, en el 38vo. Congreso del Partido del Pueblo de Cambodia, Samdech Techo Hun Sen resultó electo presidente de esta organización.

Tomado de Haciendo Radio

Compartir en:

Deja un comentario