Irán, Rusia y China realizarán maniobras militares en océano Índico

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes informa de un futuro ejercicio militar en el océano Índico con la presencia de Irán, Rusia y China.

“Este otoño [boreal] se realizará una maniobra marítima conjunta entre Irán, Rusia y China en el norte del océano Índico”, ha anunciado este jueves el general de división Mohamad Hosein Baqeri, al margen de unos desfiles militares de las Fuerzas Armadas de Irán en Teherán, la capital.

Conforme ha detallado Baqeri, los ejercicios contarán probablemente con la participación de Pakistán, Omán y varios otros países.

Teherán, Moscú y Pekín se han manifestado decididos a reforzar la estabilidad en la región y desarrollar las cooperaciones en apoyo conjunto a la paz mundial y la seguridad marítima.

Los tres países llevaron a cabo en enero otros ejercicios de tres días denominados ‘Cinturón de Seguridad Marina 2022’ en el norte del océano Índico, en los que participaron 11 buques de la Armada iraní, tres barcos rusos, incluido un destructor, y dos barcos chinos. Varios expertos consideraron la realización de estos ejercicios navales como un mensaje fuerte a Estados Unidos.

Compartir en:

Deja un comentario